
La importancia de implementar un catálogo de productos o servicios de tu empresa para incrementar las ventas
El catálogo de productos o de servicios tiene el propósito de incrementar las ventas o el número de clientes. Por ello, es necesario implementarlo, que sea atractivo, llamativo, interesante para que así el cliente lo tenga en cuenta al momento de necesitarnos.
Por otra parte, el catálogo no solo muestra los productos o servicios que ofrecemos, también nos presenta ante el cliente como empresa. Por esto mismo es muy importante que nuestro catálogo tenga un buen diseño gráfico y plasme las ideas y valores que queremos ser recordados. Algunos de los beneficios que puede obtener con el catálogo son:
- Promocionar productos y/o servicios
- Mayor versatilidad
- Mayor Exposición
- Ahorro de tiempo en distribución
- Mayor interactividad con el cliente
- Eficiencia y rapidez
- Actualización del catálogo inmediato (Precio, características)
- Distribución Global
Un catálogo se encuentra formado por las siguientes partes: Portada: Presentación de la empresa; Este debe ser lo suficientemente atractiva y con contenido visual llamativo.
Contraportada: Se utiliza para presentar el contenido del catálogo en forma de índice.
Contenido: Presentación de los productos y/o servicios.
Este documento es una herramienta imprescindible a la hora de conseguir nuevos clientes. Cuanta más calidad tenga el catálogo, mayor reconocimiento y alcance se obtendrá.
Por estas razones EduGreen junto Adobe ofrece un Curso Certificado con Instructor Certificado por Adobe en Creación de Catálogos en línea ideal para ayudarlo en el desarrollo de catálogos profesionales para su marca, tienda virtual o portafolio. Utilizando Herramientas de la Creative Cloud como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe InDesign y Adobe Acrobat. Si desea conocer cómo aplicar el catálogo como estrategia comercial, cuente con EduGreen para poder brindarle las herramientas necesarias.