Adobe Sign VS DocuSign... ¿Quién ganará?
La pregunta frecuente que se hacen las personas es si la firma electrónica es legal o no, y la respuesta es sí, sin embargo, para tener una validez legal las empresas que prestan este servicio deben cumplir con ciertos requisitos y estándares que garanticen la seguridad de los documentos para poder gestionar un certificado electrónico válido ante los diferentes organismos que precisen una firma.
Utilizar la firma electrónica permite ahorrar tiempo y dinero ya que el proceso de impresión, escaneo y otros trámites necesarios en la firma en papel se eliminan.
Existen diferentes aplicaciones de soluciones de firma electrónica. sin embargo, se destacan dos de todas las que hay en el mercado, Adobe Sign y DocuSign.
Ambas empresas ofrecen el servicio de firma electrónica, que ayuda a agilizar el flujo de trabajo con documentos que requieran una o varias firmas.
A pesar que estas dos empresas ofrecen la solución de firma digital existen características que diferencian a cada software.
Adobe Sign es un servicio de firma electrónica que permite, enviar, administrar, rastrear y firmar documentos digitalmente. Además, hace parte de la experiencia Adobe Document Cloud por lo que se puede integrarse con otros productos de Adode, como Adobe Acrobat o incluso Adobe Creative Cloud.
La solución de firma de Adobe se fundamenta en una plataforma basada en la nube que se integra con aplicaciones móviles como Adobe Scan, herramienta para escanear documentos desde el celular. También, permite firmar y enviar documentos desde un dispositivo móvil.
La solución de Document Cloud incluye una fácil accesibilidad y la integración con distintas aplicaciones empresariales como Microsoft 365 y Microsoft Flow. Este realiza un flujo de trabajo integrado con herramientas de la organización y un alto estándar de calidad, algo característico de Adobe que crean un factor de confianza en el sector, lo que se ve reflejado con las alianzas estratégicas de grandes desarrolladores de software como Microsoft.
Adobe Sign es la única solución de firma electrónica que posibilita crear, editar, firmar y administrar documentos desde las soluciones de Microsoft, brindando una mejor experiencia con documentos y firmas digitales tanto para clientes como colaboradores de las organizaciones.
En cuanto a accesibilidad Adobe Sign ofrece diferentes paquetes de licenciamiento con diferentes precios y servicios, para que tanto empresas grandes, pequeñas e individuos puedan hacer uso de la firma digital.
DocuSign es una empresa que ofrece el servicio de firma electrónica basado en la nube para empresas de todos los tamaños. Entre sus características se encuentran la integración con Microsoft, Salesforce, Google Drive, Dropbox entre otros. También permite la accesibilidad desde computadores de escritorio y dispositivos móviles.
A diferencia de Adobe Sign proporciona una solución independiente para la edición de documentos. Esto precisa una curva de aprendizaje, administración y mantenimiento de nuevas herramientas que implica un costo ya sea en tiempo o dinero. Por lo general, las nuevas funcionalidades en DocuSign siempre significa nuevos costos.
Adobe Sign le apunta a ser un aliado estratégico de las organizaciones brindándoles soluciones integrales sin que esto genere cargos adicionales de dinero. Todo lo que se necesita para que realizar una firma electrónica está incluido en el precio negociado.
La experiencia de usuario con las dos soluciones de firma es completamente diferente. Adobe Sign no solicita registrarse o iniciar sesión después de firmar algún documento dándole prioridad la experiencia de usuario. Por lo contrario, DocuSign solicita al firmante final registrarse o iniciar sesión en su sistema, dejando a un lado la experiencia del usuario y prefiriendo promover su marca.
Las dos compañías ofrecen servicios de soporte, como blogs, instructivos, seminarios, video tutoriales además cuentan con un sistema de soporte que varía según el plan contratado. Adobe Sign ofrece soporte por chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana o soporte telefónico y por correo electrónico con un plan Pro o Enterprise lo que viene incluido en el precio de la licencia. Asimismo, al licenciar Adobe Sign con Green Know tienen acceso a un soporte inmediato por una sala de soporte en Adobe Connect.
DocuSign ofrece asistencia por chat 24 horas al día, 7 días a la semana y tickets que tienen tiempos de respuesta más lentos con tiempos extensos de espera y redireccionamiento de áreas sin obtener ninguna respuesta. Tampoco ofrece soporte telefónico.
Para la personalización de la firma ambas compañías ofrecen diferentes formas de firmar documentos.
- Las dos empresas dan una opción de estilo de firma.
- Se puede dibujar la firma con un dispositivo móvil.
- Las dos permiten cargar una firma predeterminada.
Ambas aplicaciones se esfuerzan por facilitar la firma de documentos. Sin embargo, Adobe Sign toma la delantera al poner a disposición una aplicación móvil donde se puede realizar toda la gestión de firma sin tener que recurrir a un ordenador de mesa.
¿Deseas optimizar gestiones documentales y firmas digitales en su compañía? Licencia el servicio de Adobe Sign con Green Know y adquiere soporte técnico gratuito, asesorías personalizadas e invitación a eventos. Ahorra dinero y tiempo con Adobe Sign junto a Green Know.
Escríbenos y recibe precios y planes a tu necesidad.